En las últimas horas se confirmó que FECODE realizará una manifestación pacífica el próximo 31 de marzo con el objetivo de que el Ministerio de Educación mejore las condiciones en su sistema de salud el cual, según representantes de este gremio, presenta muchas dificultades comprometiendo así el bienestar e integridad de miles de educadores en todo el país.

En estas manifestaciones programadas para el próximo lunes, representantes de FECODE expondrían su pliego de peticiones al Gobierno Nacional y a cada gobierno regional para atender las necesidades en el sistema de salud. Los educadores han extendido la invitación para que la comunidad educativa apoye estas manifestaciones pacíficas en favor de una mejor educación en el país.

Así mismo, dentro del pliego de peticiones de FECODE estarían planteados puntos como el mejoramiento de la infraestructura educativa en varios colegios del país; estabilidad laboral para los docentes evitando así la contratación irregular; mejora en la atención médica ya que habría casos de demoras en citas y entrega de medicamentos; y la defensa de la autonomía escolar en todo el país.

En los próximos días se definirían los lugares de las manifestaciones y en que ciudades se realizaría. Con esto, los educadores buscan la atención del Ministerio de Educación y mejorar así sus condiciones laborales y académicas en todo el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *