En el municipio de Yacuanquer la Policía capturó a dos mujeres quienes son señaladas de hurtar bronce de las lápidas del cementerio municipal. Al parecer las implicadas habrían vandalizada varias tumbas del camposanto por lo cual eran investigadas y, en las últimas horas, detenidas para que respondan ante la Fiscalía General de la Nación por estos hechos.
Según informaron las autoridades, la detención se logró luego de varios días de seguimiento a las dos mujeres quienes fueron capturadas en flagrancia sustrayendo elementos de valor de las tumbas. En total fueron 27 kilos de bronce los cuales las implicadas habrían sustraído de las lápidas, logrando así un beneficio ilegal de aproximadamente 650 mil pesos.

Tras la captura, las implicadas fueron trasladadas hacia un establecimiento judicial en donde se encuentran a disposición de las autoridades correspondientes para que respondan por estos hechos. El material sustraído de manera ilegal de las tumbas ya fue recuperado por la Policía y se espera que la Fiscalía realiza la respectiva judicialización del caso.
Un juez de la república definirá la situación penal de las dos mujeres quienes hoy enfrentan a la justicia por el delito de hurto. Por su parte, la Policía invitó a la ciudadanía a seguir denunciando estos hechos que atentan contra estos espacios público, especialmente con las lápidas de los camposantos.