El terror se tomó a Ecuador luego del magnicidio del candidato presidencial Fernando Villavicencio quien fue atacado a tiros en la ciudad de Quito. La víctima quien era periodista de profesión había denunciado amenazas por parte de un cartel del narcotráfico que opera en el Pacífico ecuatoriano.
El tema se torna de gran trascendencia debido a que las elecciones presidenciales para conocer al suceso de Guillermo Lasso se presentarán en 11 días, situación que desencadenó el temor entre los ecuatorianos.
La víctima tenía una política anticorrupción y según mencionan analistas políticas era de una corriente contraria al expresidente Rafael Correa quien tiene su candidato para los comicios. Ante ello, se barajaba entre las opciones el nombre de Fernando Villavicencio.
El hecho de sangre se presentó luego de que el candidato se subiera a su camioneta y en medio de la confusión fue atacado a tiros por sujetos desconocidos. Según testigos del hecho, más de 50 tiros sonaron en el momento del atentado.
Durante el cruce de disparos uno de los victimarios habría fallecido según informó la Fiscalía General de la Nación. Ante la situación, el Gobierno Nacional en cabeza del presidente Guillermo Lasso rechazaron estos hechos y convocaron a reunión extraordinaria para esclarecer este hecho y brindar garantías en los comicios.
Fernando Villavicencio hace unos días atrás denunció amenazas de muerte por parte de un grupo de narcotraficantes que operan en el Pacífico ecuatoriano. Está situación fue conocida por la Fiscalia, pero se desestimaron causando el deceso de Fernando Villavicencio.