Las elecciones regionales van llegando a su final y muchos candidatos siguen consolidando sus alianzas estratégicas para llegar a la Alcaldía de Pasto. Uno de ellos es Nicolás Toro Muñoz quien lidera la intención de voto para llegar al primer cargo de la capital nariñense y es quien cuenta con mayor respaldo político y empresarial para los próximos comicios.
Recientemente el Nuevo Liberalismo, en cabeza de Juan Manuel Galán, ratificó su apoyo a Nicolás Toro en quien, según el líder político, ven reflejados sus principios e ideales. Sumado a ello, Juan Manuel Galán indicó que el objetivo es garantizar que Pasto goce del apoyo nacional y salga del olvido en el que ha estado por décadas. Sobre este apoyo, Nicolás Toro resaltó el papel del Nuevo Liberalismo e indicó que el apoyo de esta colectividad ha sido vital para su campaña que arrancó hace varios meses atrás.
De igual manera, uno de los respaldos más importantes que recibió Nicolás Toro fue el del sector de la construcción el cual dijo que con el candidato sienten total respaldo para reajustar el Plan de Ordenamiento Territorial, POT; y así reactivar la economía a través de la construcción el cual ha estado afectado durante los últimos años.
Adicionalmente, las Autoridades Indígenas de Colombia, AICO, le dijeron sí a la candidatura de Nicolás Toro lo que significó que el taita Efrén Achicanoy desistiera de sus aspiraciones a la Alcaldía de Pasto. Este apoyo puede ser determinante ya que las comunidades indígenas cuentan con un amplio número de votos que podrían definir las elecciones del 29 de octubre.
Así mismo, la Unión Patriótica, en cabeza de su presidenta Aida Abella, anunció su apoyo a la candidatura de Nicolás Toro hace unos días atrás. En un documento público, el movimiento dijo que con Nicolás Toro la ciudad de Pasto tendrá garantía de un Gobierno que busque un desarrollo de la mano del Plan Nacional de Desarrollo.
Con todos estos apoyos, Nicolás Toro Muñoz se perfila como el candidato más opcionado para llegar a la Alcaldía de Pasto. Se espera que en los próximos días el candidato consolide más alianzas y así ampliar su ventaja sobre Mario Enríquez quien es el segundo en intención de voto.