En un operativo de control realizado en el corregimiento de El Pedregal, municipio de Imués, la Policía Nacional capturó a un hombre que presuntamente transportaba 8 toneladas de insumos para la producción de cocaína. Los elementos iban a bordo de un camión el cual fue decomisado por las autoridades mientras avanzan las investigaciones del caso y su conductor responde ante la justicia por el delito de tráfico de estupefacientes por los hechos ya señalados.
Según informó la Policía, el caso se presentó cuando se realizaba un operativo de control en la zona y detuvieron al camión para una revisión de rutina. En ese momento las autoridades observaron que el camión llevaba 160 bultos envueltos en lona blanca. Al parecer en el interior de los bultos iban unas bolsas plásticas con una sustancia de color negro que correspondía a dióxido de manganeso con un peso total de ocho toneladas. Este insumo sería utilizado para la producción de cocaína.

Inmediatamente la Policía indagó con el conductor del vehículo sobre el origen del ilícito, pero este no explicó el por qué transportaba este elemento. Ante ello el ciudadano fue capturado y puesto a disposición de la Fiscalía por el delito de tráfico de estupefacientes. Por su parte, las 8 toneladas del dióxido de manganeso fue decomisado y ahora se realizará la respectiva destrucción por parte de las autoridades del caso quienes lograron este importante resultado.
Ahora el implicado deberá comparecer ante un juez de la república y definir su situación penal ya que podría ser recluido en un centro carcelario por estos hechos. Por su parte la Policía reitero su compromiso y disposición para avanzar en los operativos de control y así sacar de circulación la droga que se comercializa en la región y en otras zonas del país.