Cómo alias Barni y alias Junior fueron identificados los dos sujetos capturados por la Policía por el presunto delito de extorsión. Según las autoridades, los dos implicados harían parte de la estructura Alfonso Cano de las disidencias de las FARC que delinquen en esta región del pacífico nariñense. Ahora los dos sujetos se encuentran a disposición de la Fiscalía quienes ya adelantan las investigaciones de este caso de extorsión presentado en el municipio de Tumaco.

Según las investigaciones, los dos sujetos habrían amenazado a una persona de muerte y presuntamente exigieron 10 millones de pesos para no atentar contra su vida ni la de su familia. El caso fue denunciado a las autoridades quienes adelantaron las investigaciones del caso y pudieron ubicar a alias Barni y alias Junior quienes fueron capturados por estos hechos presentados en el municipio de Tumaco. Los implicados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
En las investigaciones posteriores, las autoridades establecieron que alias Barni y alias Junior tenían antecedentes por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de desaparición forzada, extorsión y porte de armas de fuego. Así mismo, se los vincula con el frente Alfonso Cano que opera en el municipio de Tumaco y otras zonas del pacífico nariñense.

Ahora los dos sujetos podrían ser enviados a prisión mientras se adelantan las investigaciones correspondientes por el caso de extorsión en contra del comerciante. Por su parte, las autoridades indicaron que con estas acciones se busca debilitar el accionar criminal de los grupos al margen de la ley que delinquen en el departamento de Nariño, especialmente en la costa pacífica.