Más de 142 mil personas y 1.963 mascotas participaron del décimo tercer simulacro de respuesta a emergencias en el cual se buscó preparar a la ciudadanía ante cualquier emergencia que se pudiera presentar por temas naturales. El encuentro estuvo liderado por la Dirección para la Gestión del Riesgo de Desastre junto a la Gobernación de Nariño, Alcaldía de Pasto, Bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja y otras entidades.
Fueron más de 61 puntos de observación en todo el municipio de Pasto en donde las entidades públicas, privadas y de salud participaron en favor de la seguridad y bienestar de las comunidades.
.
“El trabajo articulado con las entidades que conforman el Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres, CMGRD, ha sido fundamental para tener información precisa sobre cómo se desarrolló el ejercicio en los diferentes sectores de la ciudad”, precisó el Director para la Gestión del Riesgo de Desastres de Pasto, Darío Gómez Cabrera.
De igual manera, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Pasto, teniente Ricardo Méndez, señaló que este tipo de iniciativas son importantes porque se sensibiliza a la ciudadanía sobre cómo actuar ante cualquier evento o situación de riesgo que se pueda presentar de manera inesperada.
“Debemos resaltar la participación masiva de la comunidad en distintos lugares de la ciudad. La vinculación de centros educativos, empresas, conjuntos residenciales y demás entidad públicas y privadas da cuenta de la importancia de realizar estos simulacros que, le han permitido al municipio de Pasto, ser pionero en su implementación y desarrollo”, comentó Ricardo Méndez.