Fueron varios meses de investigación por parte de las autoridades para identificar a una banda dedicada al robo de mototrabajadores que operaba en la capital del Cauca.

Los integrantes

Los que integran la organización fueron identificados cómo, Jorge Luis Anacona Girosna, alias George; Edison Fernando Chates, Diego Fernando
Bolaños, Jefferson Campo Ruiz, alias Morfeo; Viviane Meneses Caldon y Daniel Chito Anacona.

Los hechos

La organización operaba en los barrios Salvador, Los Faroles, Samuel Silverio, Mi Bohío al de sur de Popayán, de igual manera en la vía que de Popayán conduce al municipio de Timbío.

Según la investigación, entre los meses de junio y octubre del año 2022, varios
transportadores que prestan el servicio de mototaxistas fueron las víctimas.

Se logró establecer que los acusados utilizaban a una mujer, quien
presuntamente solicitaba servicios de transporte, llevando a las víctimas al sector de la vereda El Salvador donde se encuentra un relleno sanitario, allí los esperaban varios de los presuntos miembros de la organización y, despojaban al conductor de su
vehículo y sus pertenencias, luego intimidarlos y agredirlas con cuchillos y armas de fuego.

A la cárcel

En este caso, un fiscal local de Popayán logró que un juez penal con control de garantías dictara medida de aseguramiento contra los integrantes de la estructura, los cuales fueron enviados a una cárcel. Es de señalar que, Daniel Chito Anacona fue cobijado con medida de aseguramiento en lugar de residencia.
Las 6 personas fueron imputadas con cargos por los delitos de hurto calificado y agravado, a los cuales no se allanaron.

Los delitos

La Fiscalía asoció 5 casos de hurtos denunciados por las víctimas, quienes denunciaron a los asegurados como los que habrían participado de los asaltos.

Las capturas

Agentes de la Sijin de la Policía Nacional junto con unidades del Grupo de Operaciones Especiales, GOES, y soldados del Ejército Nacional capturaron a las 6 personas durante 3 operativos de registro y allanamiento a cuatro viviendas en Popayán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *