Luego de entregar las pruebas necesarias, y con la denuncia de la víctima, fue enviado a la cárcel, Luis Antonio Plaza Castillo, acusado del presunto delito de acceso carnal violento.
En este sentido, un juez penal municipal de Tumaco, avaló la imputación de cargos entregados por un fiscal del Centro de Atención Integral Víctimas de Abuso Sexual (Caivas).
Los hechos
Según la denuncia de la víctima, el caso se presentó el miércoles 4 de enero del año 2023, cuando la mujer se dirigía hacia su sitio de trabajo. De un momento a otro, en el camino fue abordada por un hombre, quien portando un cuchillo la amenazó con matarla, para luego obligarla a desplazarse hasta una zona desolada de manglares del barrio El Bajito, zona costera.
La abusó
En este sitio, en medio de intimidaciones y amenazas, el hombre despojó de las prendas de vestir a la mujer de 23 años, acto seguido la accedió sexualmente.
Cometido el ultraje, la obligó a salir juntos de los manglares y en el camino, el asegurado emprendió la fuga en una motocicleta.
Investigación
Luego de recibir la denuncia, servidores del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, iniciaron las investigaciones, y a través de bases de datos y registros fotográficos lograron la individualización e identidad del presunto abusador.
Al estudiar la contundencia de las pruebas, un juez penal con control de garantías emitió la orden de captura.
En este sentido, servidores del CTI, de la Fiscalía, junto con agentes de la Policía de vigilancia, lograron la captura del hombre en una calle de Tumaco. Luego de leerle los derechos del capturado y fue puesto a disposición de la autoridad competente.
Durante la imputación en las audiencias concentradas, Luis Antonio Plaza Castillo no aceptó los cargos.