Luego de ser emitida una orden de captura en contra de tres personas acusadas por los delitos de extorsión, concierto para delinquir y hurto calificado, fueron detenidos los alias, Barbas, Andrés y El Primo, en una operación llamada ‘Fenix’.
Extorsionaban en el municipio de Ricaurte
Según la investigación, el Grupo Delincuencial Común Organizado denominado ‘Los del cobro’ se dedicaba a la cobranza de extorsiones a comerciantes, conductores y propietarios de establecimientos abiertos al público en zonas urbanas y rurales del municipio de Ricaurte, al occidente de Nariño.
Los cobros
Al parecer, estos sujetos intimidaban a sus víctimas con armas de fuego y les exigían dinero que oscilaban entre dos a cinco millones de pesos, a cambio de no atentar contra su integridad y la de sus familiares.
Capturados en Cali, Tumaco y Barbacoas
En este caso, uniformados adscritos al Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal, GAULA, en un operativo coordinado con la Seccional de Inteligencia Policial y la Fiscalía General de la Nación, llevaron a cabo la captura mediante orden judicial de estas tres personas en la ciudad de Cali, en el Valle del Cauca, de igual manera en los municipios de Tumaco y Barbacoas.
Los capturados fueron puestas a disposición de la autoridad competente, para que siga el juicio por los delitos mencionados.