Luego de ser emitida una orden de captura en contra de tres personas acusadas por los delitos de extorsión, concierto para delinquir y hurto calificado, fueron detenidos los alias, Barbas, Andrés y El Primo, en una operación llamada ‘Fenix’.

Extorsionaban en el municipio de Ricaurte

Según la investigación, el Grupo Delincuencial Común Organizado denominado ‘Los del cobro’ se dedicaba a la cobranza de extorsiones a comerciantes, conductores y propietarios de establecimientos abiertos al público en zonas urbanas y rurales del municipio de Ricaurte, al occidente de Nariño.

Los cobros

Al parecer, estos sujetos intimidaban a sus víctimas con armas de fuego y les exigían dinero que oscilaban entre dos a cinco millones de pesos, a cambio de no atentar contra su integridad y la de sus familiares.

Capturados en Cali, Tumaco y Barbacoas

En este caso, uniformados adscritos al Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal, GAULA, en un operativo coordinado con la Seccional de Inteligencia Policial y la Fiscalía General de la Nación, llevaron a cabo la captura mediante orden judicial de estas tres personas en la ciudad de Cali, en el Valle del Cauca, de igual manera en los municipios de Tumaco y Barbacoas.

Los capturados fueron puestas a disposición de la autoridad competente, para que siga el juicio por los delitos mencionados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *