Con el ánimo de garantizar espacios saludables y de sano esparcimiento entre la comunidad residente en la Comuna 3 de Pasto, la Alcaldía de Pasto en cabeza de Germán Chamorro entregó el parque Mirador de Oriente en esta zona de la capital nariñense. El proyecto cuenta con 1.932 metros cuadrados y tiene diferentes áreas en favor de la comunidad.

Este proceso hace parte del proyecto denominado Más Parques, Más Capital en donde se pretende recuperar este tipo de espacios y adecuarlos en favor del sano esparcimiento. Fue así como se mejoró la casona de la antigua Licorera de Nariño la cual estaba abandona y representaba un foco de inseguridad en la Comuna 3; resultado de esta obra fue la construcción de este parque.

Según indicó el alcalde de Pasto, Germán Chamorro, este espacio contará con plazoletas, juegos infantiles, gimnasio biosaludable, lámparas solares y diversidad de especies arbóreas.
“Gracias a este proyecto mejoramos la calidad de vida de las personas de esta zona de la ciudad. Además, proporcionamos un espacio ambiental donde la comunidad puede disfrutar de juegos y pasear por un bello sendero. Con estas obras le cumplimos a las familias de la Gran Capital para brindarles los espacios que tanto necesitaban”, manifestó el alcalde Germán Chamorro.

Según indicó la comunidad del sector de la Comuna 3 este proyecto es importante porque es una transformación completa teniendo en cuenta que anteriormente era un terreno abandonado y se utilizaba para el consumo de sustancias alucinógenas.
“Desde el punto de vista social, el parque le puso fin a la problemática de inseguridad, brindando tranquilidad a la comunidad. Arquitectónicamente, el sector ha cobrado vida, aportando una imagen positiva a la ciudad. Agradecemos al doctor Germán Chamorro por el esfuerzo realizado para llevar a cabo con éxito esta obra”, concluyó el coordinador del Comité Veedor del proyecto, Jairo Realpe.

Un comentario en «Entregaron parque Mirador de Oriente en la Comuna 3 de Pasto»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *