En conmoción se encuentra el municipio de Puerto Leguízamo luego del asesinato de tres militares quienes fueron acribillados por cuenta de un compañero identificado como Alexander Orozco quien falleció luego de ser detenido. Según señalaron voceros del Ejército Nacional, el militar Alexander Orozco era un infiltrado de las disidencias de las Farc quien tenía como objetivo asesinar a un capitán, un sargento segundo y un soldado.

Alexander Orozco – Presunto infiltrado

El hecho se presentó cuando Alexander Orozco llegó al casino de oficiales y abrió fuego de manera indiscriminada en contra de un capitán y un sargento segundo quienes fallecieron de manera inmediata en el batallón. Así mismo, al parecer el implicado abrió fuego en contra de dos soldados de los cuales uno de ellos murió en un establecimiento médico de Florencia, Caquetá.

Tras cometer este hecho de sangre, el militar emprendió la huida al parecer con otra persona más quien le habría ayudado durante este hecho. Según señalan versiones preliminares, los dos prófugos querían fugarse al Ecuador, pero fueron sorprendidos por la Policía quienes intentaron capturarlos, pero fueron atacados a bala por los dos implicados en el hecho.

Militar que acompaño y ayudo a Alexander Orozco

Durante el cruce de disparos, Alexander Orozco recibió unos impactos de bala que lo dejaron con graves heridas en su cuerpo. Tras la detención, el militar fue trasladado hacia un establecimiento médico en donde falleció por cuenta de un paro cardio respiratorio. El otro militar que acompañaba a Alexander Orozco fue capturado y ahora deberá responder ante la justicia por este hecho.

Por ahora las investigaciones del caso continúan y se espera que se de claridad sobre lo sucedido en esta zona del Bajo Putumayo en donde hoy se encuentra consternada la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *