El Deportivo Pasto no pasa por su mejor momento futbolístico y numérico tras las recientes derrotas sufridas contra el Deportivo Pereira y el Deportes Tolima. Estos resultados habrían dejado en la cuerda floja al técnico tolimense Flabio Torres quien habría manifestado su intención de dar un paso al costado de la dirección técnica del equipo volcánico.
Respecto a los resultados de Flabio Torres en el presente campeonato se puede señalar que ha ganado tres compromisos en condición de local frente a Jaguares, Santa Fe y Once Caldas; ha empatado cinco partidos y ha sufrido cuatro derrotas. A ello se suma la eliminación de la Copa Betplay que sufrió a manos del Deportivo Independiente Medellín el pasado mes de agosto.
Estas estadísticas sumadas a las recientes derrotas frente al Deportivo Pereira y el Deportes Tolima prendieron las alarmas en Deportivo Pasto y se comenzó a evaluar la continuidad de Flabio Torres y su cuerpo técnico. Adicionalmente, el malestar entre la hinchada y el timonel nariñense se habría agudizado después del partido frente al Tolima en donde se registraron agresiones verbales y físicas en la tribuna occidental.
Todo esto generó que Flabio Torres, al parecer, expresara su intención de no continuar en el equipo, situación que fue analizada por el presidente de Deportivo Pasto, Oscar Casabón, quien no dudó en respaldar al técnico Flabio Torres y expresarle su apoyo para los siguientes compromisos. No obstante, se pudo conocer que ya habrían nombres de técnicos en carpeta para reemplazar al tolimense.
La prueba de fuego para Flabio Torres y su cuerpo técnico será el próximo jueves 21 de septiembre contra el Atlético Bucaramanga en el estadio Alfonso López en donde se verán las caras en el marco de la jornada 13 de la Liga Betplay. De conseguir un mal resultado, se agudizará la crisis en Deportivo Pasto y se pondría en duda la continuidad de Flabio Torres en la dirección técnica del equipo.