Después de rastrear las llamadas telefónicas que realizaban a varias personas en las localidades de Mocoa, Villagarzón y Puerto Asís, en el Departamento del Putumayo, en una operación conjunta desarrollada entre el Gaula de la Policía, el Gaula Militar, la Fiscalía General de la Nación y el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, desarticularon un grupo delincuencial organizado denominado ‘Los Parada’, quienes según las autoridades, desde Bogotá realizaban llamadas extorsivas a sus víctimas cobrando altas sumas de dinero por supuestos secuestros.

Investigación

Se presume que serían más de $ 160 millones los que habrían recaudado las 6 mujeres señaladas por las autoridades, quienes fueron capturadas en Bogotá, desde esa ciudad hacían exigencias de entre 1 y 10 millones de pesos, con el argumento de liberar de un familiar secuestrado.

Los delitos

Estas personas fueron acusadas del presunto delito de extorsión agravada, mediante modalidad carcelaria. La investigación señala que esta organización contactaba a sus víctimas mediante llamadas telefónicas, exigiendo entre uno y diez millones de pesos por la liberación de un familiar. Al parecer, las extorsionistas conocían la región y algunas tendrían contactos en las poblaciones de Mocoa, Villagarzón y Puerto Asís, quienes les brindaban información acerca de los movimientos de las víctimas. 

En la cárcel

Luego de las audiencias de imputación de cargos, las mujeres fueron cobijadas con medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario en la ciudad de Bogotá, mientras se esclarecen los hechos. 

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *