En las últimas horas fue liberado un ciudadano italiano identificado como Giuseppe Foscolo quien había sido vendido al frente Franco Benavides de las disidencias de las Farc en el municipio de Policarpa en el departamento de Nariño. Al parecer, por la liberación del extranjero el grupo ilegal solicitaba 1.200 millones de pesos.
Es importante recordar que la venta del ciudadano europeo se produjo luego de que un hombre identificado como Mauricio López Zapata llevará hasta el municipio de Policarpa a Giuseppe Foscolo. Ya en esta zona, el presunto raptor vendió al ciudadano italiano al grupo criminal como prenda de garantía en un negocio relacionado al narcotráfico. López Zapata después de este suceso huyó del lugar dejando al extranjero en manos de las disidencias de las Farc.
Por este hecho, el pasado 30 de noviembre fue enviado a prisión López Zapata quien fue capturado luego de un exhausto seguimiento de la Policía Nacional. Un juez le imputó los cargos de secuestro extorsivo agravado por lo cual fue privado de la libertad mientras avanzan las pesquisas del caso.
Tras conocerse este hecho, el Gaula de la Policía lideró la liberación del ciudadano italiano la cual se dio a conocer en las últimas horas. Fue así como en el corregimiento de Puerto Remolino, municipio de Taminango, la Policía liberó a Giuseppe Foscolo quien pasó varios meses secuestrado por el grupo ilegal.
Se espera que el ciudadano italiano regrese a su país junto a su familia luego de este hecho lamentable presentado en el departamento de Nariño. Así mismo, se espera que con el testimonio del afectado y la investigación sobre López Zapata se pueda identificar a más personas relacionadas con este delito y que pertenecen a este grupo al margen de la ley.