En la vía San Francisco – Mocoa varios conductores han reportado deslizamientos de tierras por cuenta de las fuertes lluvias que no cesan en la zona. Esta situación ha causado afectaciones en el tránsito de vehículos el cual va a paso lento por esta vía que conecta a Nariño con Putumayo. Durante las últimas horas se reportó un incidente con un vehículo particular.
Respecto a este último, versiones preliminares señalan que una camioneta captiva fue alcanzada por material vegetal y casi resulta sepultada. Afortunadamente no se registraron afectaciones humanas de este hecho presentado en esta vía nacional. Las autoridades atendieron el caso y lograron evacuar al vehículo afectado por esta emergencia climática.
Por otra parte, algunos deslizamientos de tierra ya están siendo atendidos por el INVIAS y su maquinaria la cual realiza el respectivo despeje la carretera para dar paso a vehículos que se movilizan desde y hacia el Alto Putumayo. De igual manera, continúa el monitoreo respectivo para atender cualquier emergencia que se presente durante esta temporada de lluvias.
Las autoridades de tránsito invitaron a los conductores que se desplazan por esta vía a tener mucha precaución para evitar incidentes por cuenta de las fuertes lluvias que se presentan en la zona. Es importante mencionar que las inclemencias climáticas durante este año ocasionaron varios accidentes de tránsito fatales que cobraron la vida de varias personas sobre este corredor vial.