En un hecho sin precedentes en Pasto, un patrullero activo de la Policía Metropolitana de Pasto, en un acto de mala fe, intentó obtener 8 millones de pesos de parte de un subintendente a cambio de la devolución de una camioneta la cual le había sido robada.
Los hechos
El caso se presentó entre el viernes 21 y el domingo 23 de abril de este año, el agente identificado como, Efraín Yesid Durango Heredia, de 28 años de edad, le habría exigido al subintendente de misma institución la suma de dinero, todo este entramado con dos cómplices, quienes fueron los que hurtaron la camioneta y con quien supuestamente Durango Heredia se había contactado para la devolución, estos sujetos en una clara acción de extorsión llamaron al afectado para acordar la entrega.
En la investigación realizada por la Policía Judicial permitió establecer que el uniformado se habría reunido con los presuntos responsables del hurto del automotor, para coordinar con ellos el sitio donde la víctima debía entregar el dinero.
La captura
El 21 de abril en el barrio Chambú de la capital de Nariño, agentes de la Sijin de la Policía Nacional capturaron a dos personas presuntamente vinculadas con el hurto, cuando pretendían recibir el dinero producto de la exigencia económica ilegal. En la acción fue recuperado el vehículo hurtado.
Por su parte, Durango Heredia fue capturado por orden judicial en la Estación de Policía donde prestaba sus servicios.
EL DATO
- Efraín Yesid Durango Heredia habría solicitado dinero a un subintendente de la misma institución para lograr la devolución de una camioneta que le habían hurtado.
Enviado a la cárcel
Es de señalar que la Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro de reclusión en contra del patrullero activo de la Policía Nacional, Efraín Yesid Durango Heredia, como presunto autor del delito concusión, y por lo tanto fue enviado a la Cárcel Judicial de Pasto.
De igual manera, los dos presuntos responsables del hurto de la camioneta fueron imputados y enviados a la cárcel por los delitos de extorsión y receptación.
El uniformado no aceptó los cargos imputados durante las audiencias preliminares.