Debido al corte en el servicio de energía programado para este domingo por parte de Cedenar en más de 100 barrios de Pasto, la empresa de energía anunció que está medida se aplazará hasta nueva fecha mientras se supera la emergencia climática en la capital nariñense. Estás acciones se iban a realizar en los circuitos derivados de la subestación de esta empresa.
Según informó la empresa la determinación se tomó debido al difícil momento que está atravesando Pasto con el transporte y abastecimiento de insumos y alimentos por cuenta del cierre de la vía Panamericana. Por ello este proceso de mantenimiento en diferentes redes de la ciudad se aplazará mientras se supera está emergencia de abastecimiento de insumos de primera necesidad para la comunidad.
Ahora se espera la nueva fecha para las labores de mantenimiento por parte de Cedenar en diferentes zonas de la ciudad. Está decisión beneficiará a Miles de familias las cuales sufrieron recientemente el racionamiento en servicios esenciales como el gas domiciliario tras el desabastecimiento de este insumos por cuenta de los bloqueos viales.
La emergencia vial por bloqueos en la vía Panamericana y derrumbes en la via hacia La Unión, se espera superarla en los próximos días con el trabajo incansable de INVIAS con la reposición de escombros y rocas que cayeron tras las fuertes lluvias en esta zona del norte de Nariño.