Vistas: [WPPV-TOTAL-VIEWS]
Luego de 4 meses de investigación, las autoridades llegaron a la conclusión que Carlos Daniel Quiñones Biojó, alias Chucky, presunto integrante de la disidencia residual bloque Alfonso Cano, fue la persona que intimidaba y cobraba 50 millones de pesos por la liberación de dos secuestrados.
Los escondieron en el barrio Panamá
El caso se presentó el 16 de septiembre del año 2022 en el barrio El Pindo, al oriente de Tumaco, donde raptaron a dos personas donde participaron unos 10 sujetos que argumentaron pertenecer al Grupo Armado Organizado Residual, GAOr, Alfonso Cano, Luego las llevaron a una vivienda del barrio Panamá donde las escondieron, posteriormente exigían el millonario rescate a sus familiares, amenazando con asesinar a los miembros de la familia.
Alias Chuky era el cabecilla
En este sentido, labores investigativas de la Fiscalía General de la Nación y el Gaula permitieron establecer la identidad de los secuestradores, entre ellos, Carlos Daniel Quiñónez Biojó, como uno de los presuntos encargados de cuidar a las víctimas y de cobrar el dinero por las liberaciones.
La captura
Unidades del Gaula de la Policía capturaron a Quiñonez Biojó cuando se movilizaba a pie por el Parque Nariño, en pleno centro de Tumaco.
En este caso, un juez penal Promiscuo del municipio de Francisco Pizarro avaló la imputación de cargos de la Fiscalía, y dictó medida de aseguramiento enviando al presunto responsable a la cárcel.
Los cargos que se la atribuye a esta persona son, secuestro extorsivo agravado y concierto para delinquir agravado. Durante las audiencias el imputado no se allanó a los cargos.