Desde las 5:00 de la mañana moradores de las veredas Céfiro y Chontaduro, al sur del Departamento del Cauca, bloquean la vía Panamericana en el sector de Rosas, sitio donde se presentó el deslizamiento el 9 de enero de este año, y que causó el cierre total de la carretera internacional.

Incumplimientos

Según los protestantes, señalan que el Gobierno del presidente Gustavo Petro les incumplió con las promesas que realizó cuando llegó a la zona del desastre.

Se pudo establecer en su momento que se reubicarían a las personas que lo perdieron todo en un lote comprado por el Estado, se ayudaría en la construcción de vivienda y la manutención hasta que puedan nuevamente laborar, pero ninguna de estas promesas se ha cumplido.

En albergues

Sin embargo, hasta el momento han sido muy pocas las ayudas en mercados, sin embargo, los damnificados siguen viviendo en albergues con todas las incomodidades, sin que exista un plan concreto de reubicación

Cabe resaltar que en la zona solo se permite el paso de vehículos de socorro, ambulancias y funerarias que tengan servicio.

En los dos costados son cientos de carros de transporte público y de cargas que están represados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *