En el barrio Niza, sur de Pasto, la Policía Nacional logró la captura de un hombre quien es acusado del delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes luego de que lo sorprendieran con 22 gramos de basuco entre sus pertenencias. Ahora el implicado deberá responder ante un juez de la república por estos hechos presentados en la capital nariñense.
El caso se presentó cuando el implicado se movilizaba por una vía pública y al notar la presencia policial trató de huir de la zona, situación que llamó la atención de los uniformados quienes le solicitaron una revisión de rutina y de antecedentes. Al momento de la inspección, las autoridades encontraron que el ciudadano al parecer tenía un bolso con 6 bolsas plásticas transparentes con 22 gramos de basuco.
Luego de no poder justificar la tenencia del estupefaciente, la Policía procedió a capturar al implicado quien inmediatamente fue trasladado hacia la Unidad de Reacción Inmediata, URI, para que responda por estos hechos ante la Fiscalía General de la Nación. Los elementos incautados también fueron dejados a disposición de las autoridades del caso para su respectiva destrucción.
Un juez de la república definirá la situación penal del implicado quien podría ser recluido en un centro carcelario mientras avanzan las investigaciones del caso. Por su parte, la Policía invitó a la ciudadanía a continuar denunciando este tipo de hechos para así evitar el tráfico y venta de droga en los barrios y comunas de la capital nariñense.