Vistas: 2564

En la mañana del jueves fueron rescatados 7 perritos, los cuales se encontraban en malas condiciones de convivencia, puesto que coexistían en un cambuche con una pareja en condición de calle.

Petición de la ciudadanía

Como lo informó El Contraste, el caso se presentó el sábado luego que moradores que viven sobre la carrera 4 con calle 12, se percataron que en un lote estaban los cachorros en mal estado, funcionarios de la oficina de Obras Públicas de la ciudad fronteriza en compañía de unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntario de Ipiales, ingresaron al lugar e intentaron persuadir a los presuntos dueños y rescata a los canes, sin embargo, la pareja que vive en condición de calle no quiso que se los rescataran.

Malas condiciones

Testigos afirmaron que los animales están en regulares condiciones, y que necesitan cuidados, especialmente en su etapa de crecimiento.

En este sentido ante el llamado de la ciudadanía, agentes de la Policía Nacional, personal de la Fundación Superhéroe Animal, en compañía de los Bomberos, ingresan en la mañana del jueves al lote baldío, donde permanecen las personas en condición de calle.

Luego de explicarles la situación y el beneficio para los perritos, puesto que tendrá un mejor hábitat cuando crezcan, la pareja permitió el ingreso de los voluntarios para el rescate de los cachorros.

Buscan a tres perros más

Inicialmente se habló de 10 crías, sin embargo, las autoridades y rescatista solo encontraron 7, se presume que tres fueron vendidos e incusos fueron ocultados por estas personas.

Cabe resaltar que los animales quedaron a cargo de personal de la Fundacion Superhéroe Animal, los cuales los tendrán hasta que cumplan la edad para ser adoptados.

De igual manera, la ciudadanía pidió se esterilice a la perrita, para que no vuelva a ocurrir esta situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *