Vistas: 672

Después de 30 años, se incorporó de nuevo al Ejército Nacional personal femenino para prestar su servicio militar voluntario en las unidades establecidas en Popayán, Cauca.

La ceremonia se realizó en las instalaciones militares, General, José Hilario López de Popayán, donde 39 mujeres acompañadas de sus familiares, y provenientes de diferentes municipios del Cauca hicieron parte de la primera incorporación del año 2023 en las diferentes unidades de la Tercera División.

Selección

De las más de 300 aspirantes que se presentaron durante el tiempo de apertura de las incorporaciones, 39 fueron seleccionadas después de cumplir con los exámenes generales, físicos y psicológicos necesarios para cumplir con su servicio militar.

Luego de superar las etapas de entrenamiento e instrucción, serán designadas según sus habilidades y competencias para adelantar labores administrativas, de incorporación, atención al usuario en distritos militares y dispensarios médicos, así como labores de seguridad en las guarniciones.

Recibirán pago

Es de señalar que recibirán mensualmente una bonificación equivalente al 30% del salario mínimo legal vigente; el dinero se consignará a sus cuentas de ahorro permitiéndoles iniciar a temprana edad su vida crediticia.

La historia

Desde hace 30 años no se realizaba la incorporación de personal femenino a los diferentes distritos militares del Ejército, “en la Tercera División, a través del Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate número 29, recibir tal cantidad de aspirantes es motivo de satisfacción”, dijeron los militares. 

La capitán Carla Fierro, quien se desempeñará como comandante de este pelotón femenino, señaló, “la mujer viene ocupando un rol destacable al interior de las Fuerzas Militares y por ello, muy seguramente, cumplirán a cabalidad su labor como militares, ejerciendo con profesionalismo y responsabilidad su trabajo para el cumplimiento de nuestra misión”.

De igual manera, el Comando del Distrito Militar número 20 hizo un llamado a toda la ciudadanía para que no acuda a tramitadores. “Todos los funcionarios del Distrito trabajan para brindar un excelente servicio. No acepte ayuda de extraños ni de personas ajenas al proceso de reclutamiento”, expresaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *