Luego que un fiscal especializado en Tumaco entregara las evidencias contra Farid Yuseth Casanova, como presunto autor material de los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de uso privativo de uso restringido de las Fuerzas Armadas o explosivos, un juez penal con control de garantías de esa ciudad lo envió a la cárcel Judicial de Buchelli, para continuar con la investigación, y se le asigne la próxima fecha para la audiencia.

Los hechos

En este sentido, hace 8 días Casanova fue capturado en flagrancia por soldados de la Fuerza de Tarea Hércules durante labores de patrullaje y control en la vereda El Carmen del corregimiento de Llorente en zona rural de este puerto sobre el Pacífico.

Según los militares, a Farid Yuseth lo observaron salir de una casa en compañía de dos hombres, quienes portaban armas de fuego; estas personas al percatarse de la presencia de los soldados emprendieron la fuga, en la persecución los soldados interceptaron a Casanova en un lugar selvatico portando armamento y munición de largo alcance.

Decomiso

Después de la inspección de los elementos que llevaba le encontraron un fusil MK Sporter, cuatro proveedores y 338 cartuchos calibre 7.62 milímetros. Al solicitarle los documentos que acreditan el porte legal, esta persona aseguró no portarlos, inmediatamente fue detenido y puesto a disposición de la autoridad competente.

Farid Yuseth Casanova no se acogió a los cargos por lo que la medida de aseguramiento en centro carcelario quedó en firme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *