Vistas: [WPPV-TOTAL-VIEWS]

Una protesta de madres comunitarias se llevó a cabo frente a las instalaciones del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en Tumaco, quienes rechazaron el olvido del Gobierno Central, y el descuido que tiene frente a la niñez, no solo en la costa pacífica sino en Nariño.

Presupuesto muy bajo

En este sentido, se denunció que tan solo se destinan por cada menor $4.700 para tres comidas diarias, “es algo absurdo el poco dinero que entrega el Gobierno para la atención de los menores, los costos de los alimentos son muy altos, y si tenemos en cuenta lo que pasa en Nariño es más critica la situación. Ellos deben tener víveres en buen estado, pero es imposible por los costos tan elevados”, dijo la madre comunitaria Zolay Tenorio.

En este sentido, las mamás que cumplen la importante función de sustituta expresaron que tiene que destinar parte del sueldo para cubrir las necesidades básicas de alimentación de los niños a cargo.

Sin contratación

De igual forma, denunciaron que hasta el momento no tiene contratación, y que nadie del ICBF les ha expresado lo que sucederá con el tema laboral y con los menores que tiene a cargo. En este mismo sentido, denunciaron que algunas de sus compañeras les deben el salario de varios meses, al igual que existen demoras en la entrega de insumos de aseo por parte de los operadores.

Sin ración para madres gestantes

Se expresó que la ración que siempre tenía que llegar para las madres gestantes, lactantes y nuestros niños no llega, y en algunos casos es muy escasa para tanta población.

Comentaron que a nivel nacional existe falta de voluntad por parte del ICBF para reunirse con el sindicato que agremia a las Madres Comunitarias, con el fin de dar a conocer las numerosas problemáticas que se están presentando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *