El departamento del Putumayo eligió a su nuevo gobernador en unas elecciones atípicas que fueron citadas para este domingo 23 de febrero. En total 109.475 personas salieron a votar en esta jornada electoral. Con 42.673 votos el candidato John Molina se impuso en esta contienda y es el nuevo gobernador del departamento del Putumayo hasta el 2027.
Durante la jornada se denunciaron 6 casos de constreñimiento electoral y otras situaciones que fueron atendidas por el Ministerio del Interior junto a la Registraduría. De igual manera, la jornada electoral se realizó con normalidad y sin alteraciones al orden público como se temía en un inicio por cuenta de los grupos al margen de la ley que operan en la región.
Siendo así y tras la jornada electoral, el candidato John Molina se impuso en estas elecciones y ahora asumirá como nuevo gobernador del departamento del Putumayo tras la destitución de Carlos Andrés Marroquín. El periodo de John Molina será hasta el 2027 cuando nuevamente se convoquen a elecciones a nivel nacional para elegir gobernadores y alcaldes.
Entre los retos más importantes que tendrá John Molina al frente del departamento del Putumayo se encuentran aspectos económicos, de seguridad, orden público y especialmente de vías con la variante San Francisco – Mocoa que es una de las inversiones más grande que recibe el departamento del Putumayo y que requiere el apoyo institucional para su pronta culminación.