En las últimas horas se conoció que el viceministro de Transporte, Eduardo Enriquez Caicedo, presentó su renuncia irrevocable al cargo que ejercía desde el 2022 en el Gobierno del presidente Gustavo Petro. Está salida se da debido a que el nariñense busca llegar al Senado de la República en las próximas elecciones que se realizarán en el 2026 bajo el liderazgo del partido Conservador.

Enriquez Caicedo llegó al Ministerio de Transporte finalizando el 2022 cómo cuota del partido Conservador y asumió diferentes retos en movilidad en el país y especialmente atendió varias manifestaciones que paralizaron las carreteras de Colombia. Adicionalmente estuvo al frente de negociaciones con camioneros y gestionó el SOAT para los ecuatorianos.

A pesar de que hubo varios cambios en el titular del Ministerio de Transporte, Enriquez Caicedo siempre se mantuvo en su puesto en medio de las remezones que vivió el Gobierno Nacional. No obstante, para aspirar a un cargo público en las próximas elecciones, Enriquez Caicedo debe renunciar hasta antes del mes de marzo para no quedar inhabilitado en la contienda electoral que se realizará en el 2026.

Con esta salida se comienza a mover el tablero político con diferentes candidatos que hoy buscan llegar al Congreso mientras que otros funcionarios aspiran entrar en la contienda presidencial que también se desarrollará el próximo año. Con la renuncia de Enriquez Caicedo solamente queda un nariñense en el Gobierno Nacional y es la ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación, Yesenia Olaya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *