En la ciudad de Bogotá, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, citó a varios gobernadores que fueron elegidos el pasado 29 de octubre para hablar sobre temas trascendentales en sus regiones. En el caso de Nariño estuvo presente el gobernador electo Luis Alfonso Escobar quien le expuso al presidente Petro las necesidades del departamento.
Uno de los temas trascendentales que le expuso Luis Alfonso Escobar al presidente Gustavo Petro fue la necesidad urgente de implementar la Paz Total en el departamento teniendo en cuenta la presencia de los grupos armados en la región lo cual ha afectado el orden público en muchas zonas. Es por ello que el mandatario departamental dijo que es importante trabajar de la mano del gobierno para garantizar la seguridad y la paz en Nariño.
Así mismo, el gobernador electo solicitó la implementación de un comisionado de paz para el departamento de Nariño quien sería el encargado de coordinar todo el proceso de paz con las disidencias de las Farc y el Eln.
Por otra parte, Luis Alfonso Escobar reiteró la importancia de que la inversión estatal llegue a diferentes zonas del departamento de Nariño de la mano de un trabajo con el Gobierno Nacional. Ante ello, se espera el respaldo del presidente Gustavo Petro en este proceso en el cual hay gran expectativa en Nariño.
Por ahora se espera que el Gobierno Nacional en cabeza de Gustavo Petro y la Gobernación de Nariño en cabeza de Luis Alfonso Escobar trabajen de la mano teniendo en cuenta que el mandatario departamental es de la línea política del presidente Petro y eso significaría que Nariño goce de muchos beneficios por parte del Gobierno.