Una emergencia se presentó en el sector de Pandiaco, noroccidente de Pasto, luego de que un incendio consumiera a una carnicería la cual sufrió afectaciones en su infraestructura producto de la conflagración. Según informaron los Bomberos un corto circuito fue el detonante de las llamas las cuales fueron contraladas de manera oportuna para evitar así afectaciones a las viviendas aledañas al sector las cuales fueron atendidas oportunamente por el organismo de socorro.

Información preliminar precisa que la emergencia comenzó cuando el establecimiento se encontraba cerrado y un aparente corto circuito sufrido en un enchufe generó las llamas que se fueron propagando poco a poco. Minutos después el establecimiento quedó bajo las llamas ante la presencia de los vecinos del sector quienes dieron aviso a las autoridades para que controlen la emergencia de manera oportuna. Ante ello, los Bomberos llegaron a la zona para evaluar la situación e intervenir para prevenir afectaciones mayores.

Tras varios minutos de intervención, las autoridades lograron controlar las llamas y que estas no afecten a las viviendas cercanas en donde habían personas en su interior. Luego de controlar la emergencia, se procedió a realizar la inspección correspondiente del lugar y la evacuación de elementos que puedan causar una emergencia. Así mismo, las autoridades indicaron que no hubo víctimas mortales durante el hecho, pero que si se registró una pérdida económica por cuenta de algunos elementos que quedaron reducidos a cenizas durante este incendio presentado en Pandiaco.

Por ahora se investigan las causas de este hecho y se espera determinar a fondo lo que sucedió en esta locación. Los Bomberos extendieron el llamado a la comunidad para evitar dejar enchufes conectados los cuales puedan generar un incendio en sus inmuebles. De igual manera solicitaron que se realicen las revisiones oportunas de las instalaciones eléctricas para poder corregir daños que puedan terminar con incendios como los de este tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *